top of page

Liberty Puerto Rico establece la Fundación Liberty

Updated: Mar 2, 2023

San Juan, Puerto Rico, 20 de novimebre de 2018 - Liberty Puerto Rico estableció formalmente la Fundación Liberty, una organización sin fines de lucro registrada en Puerto Rico y Estados Unidos que sirve como el brazo de responsabilidad social corporativa de Liberty Puerto Rico.


La misión de la Fundación Liberty es crear conexiones con la comunidades que sirve la compañía a través de la Isla. La organización logrará este fin con donaciones a entidades sin fines de lucro que ofrecen servicios sociales, educativos, culturales, y ambientales a través de Puerto Rico. Con estos donativos, las organizaciones seleccionadas pueden brindar servicios a poblaciones de bajos ingresos a través de la Isla, hacerles arreglos necesarios a sus infraestructuras, expandir programas sociales y educativos, y proveer oportunidades académicas a cientos de estudiantes



La Fundación también establecerá alianzas con las organizaciones sin fines de lucro para auspiciar y participar en actividades e iniciativas para recaudar fondos, además de concientizar y motivar a los empleados a que hagan trabajo de voluntariado para así promover sus causas.



“Además de los fondos que donamos a estas entidades sin fines de lucro, queremos fortalecer nuestra alianza con varias entidades locales a través de las cuales nuestros empleados hacen trabajo de voluntariado”, explicó Giovanna Ramírez de Arellano, directora de comunicaciones y responsabilidad corporativa de Liberty Puerto Rico y la directora ejecutiva interina de la Fundación. “Hemos estado aportando a la comunidad por muchos años y a medida que esos programas han crecido, vimos la necesidad de formalizar nuestros esfuerzos. Así es como surgió la Fundación Liberty”.



El evento de recaudación de fondos principal de la Fundación es el Torneo de Golf Invitacional de la Fundación Liberty, el cual celebrará su 21ra edición del 28 al 30 de noviembre. El torneo ha estado recaudando fondos para organizaciones comunitarias en Puerto Rico desde el 1996, cuando recaudó $19,000 para el Hogar San José de Luquillo. Desde entonces, el evento ha recaudado sobre $2.1 millones para distintas organizaciones a través de la Isla. En su 20ma edición, celebrada en el 2016, el torneo hizo una histórica donación de $330,000, la cual fue dividida entre 12 entidades seleccionadas ese año.


237 views
bottom of page