top of page

Fundación Liberty otorga un donativo de $400,000 a 18 organizaciones sin fines de lucro

Updated: Mar 2, 2023

Rio Grande, Puerto Rico, 22 de noviembre de 2019 - La Fundación Liberty cerró la 22da edición del Torneo Invitacional de Golf de la Fundación Liberty con un donativo sin precedentes de $400,000 para 18 organizaciones sin fines de lucro en la Isla. El donativo fue presentado el jueves 21 de noviembre de 2019 durante el evento "Driving Dreams Gala Dinner" del torneo, el cual se llevó a cabo St. Regis Bahia Beach Resort en Río Grande.


Las 18 organizaciones que recibieron donativos este año fueron Berklee in Puerto Rico, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, Casa Familiar Virgilio Dávila, Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, Centro Espibi, Centros Sor Isolina Ferré, el Programa Psicoeducativo de la Fundación Felisa Rincón Gautier, Fundación A-Mar, Fundación CAP, Hogar Santa Teresita del Niño Jesús, Hogares Teresa Toda, Instituto Nueva Escuela, Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Movimiento para el Alcance de Vida Independiente (MAVI), Niños de Nueva Esperanza, Para La Naturaleza, el Coro de Niños de Ponce y el Coro de Niños de San Juan.



“A medida que crece la fundación, también crece nuestro compromiso para empoderar a las organizaciones que apoyamos para que ellos puedan continuar ayudando a las poblaciones e individuos necesitados en Puerto Rico,” dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico y el presidente de la Fundación Liberty. “Estamos agradecidos de contar con el apoyo de nuestros amigos y socios, que han hecho posible que podamos hacer este donativo—el más alto en la historia de nuestro torneo. Con su apoyo ellos validan el trabajo que la Fundación Liberty está haciendo a favor del desarrollo socioeconómico de Puerto Rico”.



El “Driving Dreams Gala Dinner,” se celebró en un espacio elegante con una decoración inspirada en los sueños. El Coro de Niños de San Juan deleitó a los presentes con una muestra de su repertorio, mientras que una banda con participantes del programa Berklee in Puerto Rico cerró la noche con una selección de números de Jazz latino, folclor latinoamericano, canciones típicas de Puerto Rico y números de los años 80.



“Poder hacer este donativo histórico a un número mayor de beneficiarios es un sueño hecho realidad para nosotros. Nos inspira el trabajo arduo que estas organizaciones hacen todos los días y estos fondos los ayudan a seguir adelante a pesar de la situación económica actual de Puerto Rico”, dijo Yadira Valdivia, directora ejecutiva de la Fundación Liberty. “Esperamos continuar expandiendo nuestro trabajo para poder empoderar a muchas otras organizaciones a que hagan los sueños de las comunidades e individuos necesitados una realidad”.



El Torneo de Golf Invitacional de la Fundación Liberty es la actividad de recaudación de fondos principal de la Fundación. El torneo ha estado recaudando fondos para organizaciones comunitarias en Puerto Rico desde el 1996, cuando recaudó $19,000 para el Hogar San José en Luquillo. Desde entonces, el evento ha recaudado sobre $2.8 millones para más de 20 organizaciones sin fines de lucro alrededor de la Isla, incluyendo la donación de este año.

103 views
bottom of page